Sala de arte liberado

Nuestra primera muestra comrprende obras de la artista patagonica Ana Cristina Traversa.

Las obras expuestas en esta sala estan bajo licencias creative commons. CC By -NC- ND

 

Ana C. Traversa

Patagonia, Argentina- NYC, USA

Dos obras

Texto descriptivo obra

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Click Obra izq original – Click Obra der original

Reconociendo su labor

Durante 2011 su obra es galardonada y declarada Patrimonio Educativo y Cultural por la Legislatura de la provincia de Río Negro.

En el año 2002 es galardonada por su labor con la medalla de plata “Artes, Ciencias y Letras”, máximo honor que se otorga a una artista en Francia mediante la Academia de Artes fundada en 1905.

De izquiera a derecha click para ver orginal.

OBRA 1OBRA 2Biografía

Ana C.Traversa
Patagonia, Argentina- NYC, USA

Nació en Argentina, es artista independiente, y ha expuesto en Estados Unidos, como así también en el extranjero en Museos, Organizaciones privadas y/o estatales de renombre muchas de las cuales ya tienen aproximadamente casi 100 años, entre ellas es importante mencionar: New York Public Library, New York., Lincoln Center, New York, Academia Nacional de Francia, Francia, Sociedad Histórica de N.Y. , MOMA, Museo de Arte Moderno, N.Y. ,Centro Internacional de Fotografía , N.Y. Universidad de Virginia, Prospect Lefters Gardens, Brooklyn, Museos de la Cultura Maya, Bacalar y Museo de Tihosuco, México, Centro Cultural Pto Varas, Chile, Centro Cultural Recoleta, Bs. As., Museo Nacional de Arte Oriental, Bs.As., Argentina.

Es egresada en Pintura en la Escuela de Arte Manuel Belgrano y en Escultura en
la Escuela de Arte Prilidiano Pueyrredón en Buenos Aires, Argentina.

En 2019 su obra es galardonada por la Legislatura de la Pcia de Rio Negro, Argentina
y declarada de Cultural y Social Interes.

En 2019 expuso pinturas en Sala Frey, San C. Bariloche, Argentina.

Durante 2016 exhibió Individualmente Pinturas y Dibujos en NYPL, Bloomingdale, en New York, asimismo dictó un taller de arte en dicha institución.

Desde 1990 a 2016 expuso individual y permanentemente sus esculturas y pinturas en la sede del Diario Río Negro en Capital Federal. (Fundado en 1912) en Argentina.

Durante 2013, 2012, 2011, 2010, y 2009, colabaró con New York Public Library, Hamilton Grange Branch, New York con sus Exhibiciones Individuales.

Durante 2011 su obra es Galardonada y declarada Patrimonio Educativo y Cultural por la Legislatura Provincial de la Provincia de Rio Negro, Argentina.

En el año 2002 es galardonada por su labor con la medalla de plata ” Artes Ciencias y Letras”, máximo honor que se otorga a un artista en Francia mediante La academia de
las Artes fundada en 1905.

Durante 1999-2000 su exhibición viaja por Universidades de Estados Unidos entre ellas caben destacar: Virginia University, VA, Lawrence University en Appleton, WI
y Keystone College en La Plumme, PA.

Desde hace aproximadamente 20 años Ana Traversa continúa colaborando voluntariamente con su arte en New York como en los cinco Barrios aledaños a esta ciudad.

Cabe destacar que en el año 1996 instruye a 225 estudiantes de arte en Fredericksburg, Virginia.

Ana Traversa ha favorecido con su arte por más de 30 años incluidos Museos, Organizaciones Privadas y Públicas de diferentes países como también organizaciones sin fines de lucro.

También ha colaborado incondicionalmente con la Educación Pública como Privada; trabajando como voluntaria con organizaciones dedicadas al arte y la sanción (Healing), en hospitales, organizaciones dedicadas a tratar el H.I.V. y otras entidades.

[/et_pb_testimonial]

Queres liberar tu arte? Dejanos tu contacto

9 + 5 =